sábado, 10 de marzo de 2012

El poder de nuestra mente


En los últimos tiempos he podido comprobar, lo importante que es la actitud y el pensamiento para sentirse bien, pero también para curar o contribuir a curar enfermedades físicas.
Más allá de la psicología, de la parapsicología, de la psicofísica y cualquier otra técnica o ciencia, basta reflexionar un poco. Si una persona está enferma, la mayoría de las veces está triste y derrotada, está deprimida, tiene pensamientos negativos… y muchas veces no es sin motivos. Pero normalmente no somos conscientes de lo importante que es cambiar esos pensamientos, esa actitud y esa forma de pensar, para contribuir a nuestra curación. No consiste en autoengañarse, como hace mucha gente, expresarlo en voz alta para que los demás nos escuchen y hacer que actuamos en consecuencia no es la solución. La solución consiste en cambiar esas imágenes y pensamientos negativos que poseemos, esos miedos que nos limitan, en buscar el lado positivo o menos malo de cada cosa y así continuar nuestro camino con mente positiva.
Hace mucho tiempo que he descubierto esto conmigo misma, con mi situación y que intento aplicármelo. De momento, los resultados que he obtenido es que he recuperado mi salud y mis ganas de vivir y de hacer cosas diferentes. He recuperado mi esencia y mi forma de ser, algo que no tenía y no sentía en los últimos años.
Las personas que me han conocido en los últimos 6 ó 7 años no han conocido a la verdadera yo, por mucho que les guste y mucho que la quieran, la verdadera yo es mejor, más sociable, más simpática, más paciente, más inquieta... espero que mi verdadero yo les guste más, porque ASÍ ES COMO SOY, así es como me gusta ser y así es como me siento bien. Y ahora que he logrado recuperar mi esencial YO no pienso volver a dejarlo escapar.
Toda esta experiencia, considérese buena o mala, según la óptica, me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a ver la vida con otra perspectiva y también a las personas que me rodean.

 Seguiré trabajando con mi YO.
.

No hay comentarios: