domingo, 26 de febrero de 2012

¡Qué blogger más penosa!

Jejeje... pues sí, estoy resultando ser una blogger penosa. Cuando tengo tiempo no tengo ideas, cuando tengo ideas, no tengo tiempo. Cuando no, me asaltan mil cosillas, mil problemillas, mil dudas, mil incertidumbres... en fin, que acabo por no escribir porque, como ya he dicho alguna vez, contar mis penas aquí tampoco es la finalidad que había pensado para este sitio.
Como me defino, y me definen, soy un poco como un huracán, con mil ideas y mil cosas por hacer... o sea, quieta sin hacer nada: poco tiempo.
Ya sabéis que últimamente, entre otras cosas, me da por indagar en el mundo cibernético, así que a petición, o a recomendación, mejor dicho, de una amiga, me he instalado el Dropbox, una especie de disco duro virtual en el que podemos tener nuestros archivos alojados en algún lugar del ciberespacio y en el que, además de eso, podemos compartir carpetas con quien nosotros queramos. Todavía estoy empezando a usarlo, así que no puedo dar muchos consejos ni recomendaciones... es más, acepto sugerencias, consejos y recomendaciones para su uso.
La capacidad gratuita no es muy grande, pero 2GB de espacio para lo más importante o para poder trabajar desde diferentes espacios sin andar llevándonos un pen o sin estar pendiente de olvidárnoslo, me parece que es muy útil. Además, curioseando, he visto que tiene la posibilidad de ir aumentando la capacidad. Por ver un tutorial y completar unos pasos ¡me he ganado 250Mb adicionales gratis! Y si invitas a amigos y cosas así,  puedes ampliar más... en fin, no lo domino, pero me parece una buena idea instalarlo y utilizarlo en ocasiones determinadas.
También he utilizado en algún momento, por motivos laborales, otra aplicación: TerraGiga, es un disco duro virtual, también, pero con funciones diferentes a Dropbox. Tiene mayor capacidad, hasta 5GB gratis, pero no es posible compartir carpetas, ni se actualizan a través de internet en todas las ubicaciones en las que la tengas cuando las modificas, como ocurre con Dropbox. Es simplemente un lugar de alojamiento de archivos al que sólo nosotros y quien tenga nuestra cuenta de acceso tiene acceso.
Bueno, hoy ya me he liado bastante. Espero despertar, por lo menos, curiosidad en algunos.

No hay comentarios: